20/3/07

Internet Security Threat Report Volumen XI

El día de ayer 19 de Marzo, se publico el volumen XI del Internet Security Threat Report, este es un resumen del estado actual de amenazas en Internet, recopilado en períodos de 6 meses. Este ultimo reporte corresponde al periodo de Julio a Diciembre del 2006.

El documento esta disponible gratuitamente en el sitio de Symantec, y no es necesario registrarse para obtenerlo, es un documento muy valioso ya que revela estadísticas sobre los ataques, vulnerabilidades y amenazas más comunes en la actualidad, y las tendencias sobre amenazas que se pueden esperar en un futuro próximo.

Además del reporte completo (104 páginas), esta disponible un resumen, con los hallazgos claves y tendencias futuras (22 páginas), también se pueden obtener los 10 reportes anteriores, que en conjunto ayudan a observar como los ataques han ido evolucionando a lo largo de los últimos años.

El documento principal, también tiene algunos anexos interesantes, uno de ellos con prácticas de seguridad recomendadas, que provee un checklist de medidas importantes a tomar para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información.

El reporte puede ser obtenido aquí:

http://www.symantec.com/enterprise/theme.jsp?themeid=threatreport

No hay comentarios.: