2/3/07

Ethereal ahora es Wireshark










Muchos de ustedes probablemente han oido hablar de Ethereal, un analizador de protocolo open source, es de hecho un software de mucha utilidad ya que incluye funcionalidad digna de un analizador comercial que costaría miles de dolares.



Sin embargo, Ethereal cambio de nombre, ahora es Wireshark, y esto desde mayo del 2006 cuando Gerald Combs, el creador original de Ethereal, cambio de trabajo y no le permitieron llevarse el nombre ethereal, el comunicado oficial lo puedes encontrar aqui.



Lo importante de esta nota, es que si usas o estas interesado en usar el ethereal, hay que cambiarse a Wireshark, y es que no es solo un cambio de nombre, las actualizaciónes del software unicamente se estan dando en wireshark, ethereal aun esta disponible, sin embargo como puede verse en su pagina web, la ultima versión disponible es la 0.99.0 mientras que Wireshark ha seguido progresando, la ultima versión es la 0.99.5 asi que si deseas mantenerte actualizado, wireshark es la unica opción.



El sitio oficial, para obtener nuevas versiones, documentación y conocer lo que sucede alrededor de wireshark, es www.wireshark.org.



Más adelante estare publicando información sobre como sacarle provecho a este software, donde ubicarlo para poder ver el trafico, como escribir filtros de captura o de despliegue, y algunos usos interesantes de este software.







2 comentarios:

Financio dijo...

ola:: mira es mjy interesante todo lo que dices de este programa. actualmente estudio tecnologia en redes y me gustaria q me enviaras toda la informacion posible de este programa: sobre todo la parte de descifrar claves. te agradeceria cualquier ayuda. cabdagh@misena.edu.co

Mrcel dijo...

Hola: antes que todo me presento: soy estudiante de telecomunicaciones y redes 1 año me gustaria saber si este sitio esta recomendado para gente que se inicia en las redes.