23/3/07

Top 100 Network Security Tools



Fyodor, el autor de nmap una de las herramientas de seguridad más populares (y favorita de hackers alrededor del mundo), publica periodicamente una lista del top 100 de herramientas de seguridad, esto lo hace consultando entre los usuarios de la lista de correo nmap-hackers, de acuerdo con Fyodor, en el 2006 3,243 personas respondieron a su petición permitiendole subir el listado de herramientas a 100 (originalmente era el top 50, despúes el top 75).

El listado del top 100 se puede ver en el sitio sectools.org hay muchas herramientas interesantes en este listado y recomiendo fuertemente darle un vistazo, la herramienta más popular, es Nessus, un detector de vulnerabilidades gratuito (previamente era open source, ahora es closed source, pero disponible gratuitamente para uso sobre una red clase C).

En segundo lugar esta Wireshark/Ethereal (mi favorito), esta si es una herramienta open source, igualmente el tercer lugar que corresponde a Snort, un detector de intrusos que es el favorito de la industria en el apartado de detección de vulnerabilidaes.

La lista sigue, y vale la pena darle un vistazo, las herramientas también se pueden ver clasificadas según su utilidad, por ejemplo sniffers, wireless, escaneo de vulnerabilidades, web scanners, y otras. La mayoria de las herramientas son open source, otras son comerciales, algunas funcionan en windows, la mayoría en Linux.

Nuevamente recomiendo darle un vistazo a estas herramientas, con seguridad podrás encontrar algo de utilidad que puedas utilizar para mejorar la seguridad de tu red.

No hay comentarios.: