21/4/07

Packet school de Chris Sanders

Uno de los objetivos de este sitio, es proporcionar información de utilidad para administradores de redes, como otras veces he mencionado, Wireshark es una herramienta de mucha utilidad y en las próximas semanas seguire trabajando en un tutorial de esta herramienta.

Sin embargo, hay muchas otras fuentes de información, una de ellas es el excelente tutorial preparado por Chris Sanders, sobre wireshark, se llama packet school 101 y esta dividido en 5 partes, un inconveniente es que esta en ingles, pero para los que no tienen problemas con este idioma, es un tutorial de muy buena calidad con usos prácticos para esta herramienta.

Además de cubrir lo básico, el tutorial también discute algunos usos para seguridad, como en la parte 4, en cada parte se ofrecen capturas de paquetes para ilustrar lo enseñado.

Además del tutorial, este autor esta terminando un libro que será publicado pronto y que ya se puede reservar en Amazon.

Otro recurso interesante, es un podcast packet sniffing con ethereal/wireshark disponible con audio y diapositivas, asi que también vale la pena darle un vistazo.

Este tutorial no es nuevo, asi que al inicio se describe como ethereal, ya para el final de la parte 3, se hace el cambio por wireshark, sin embargo, el tutorial es igualmente válido, ya que wireshark es el mismo ethereal con diferente nombre.

Asi que sin más, si te interesa aprender más sobre wireshark, no dudes en darle un vistazo a este excelente tutorial

No hay comentarios.: