9/4/07

soportederedes.com

Despues de mucho pensarlo, finalmente soportederedes.com empieza a ser una realidad, en cierta manera es un proyecto que estoy tratando de iniciar desde mucho tiempo atrás (para ser más específicos, ahí por el año 2000).

Por diferentes razones, no había podido iniciarlo antes, aunque tuve algunos intentos fallidos, entre las causas esta la falta de tiempo, y la falta de una herramienta apropiada para mantener actualizado un sitio.

Lo que finalmente me convenció para iniciar este sitio, fue la facilidad de publicación de los blogs, así que un buen día a mediados del 2005, abri una cuenta en blogger, e hice un par de posts, sin embargo también fue uno de los intentos fallidos, un nuevo intento se dio en septiembre de 2006, aunque pasaron algunos meses sin actividad, sin embargo, estos posts iniciales aún están disponibles.

Pero fue hasta hace algunas semanas, cuando decidí aprovechar mejor el tiempo, debido al tráfico, estoy llegando a la oficina muy temprano y estoy aprovechando eso principalmente para actualizar este blog.

Aprovechando los días de descanso de semana santa, logre registrar el dominio soportederedes.com y asociarlo con mi cuenta de blogger, así que en realidad estoy utilizando el hosting de blogger, pero con mi propio dominio.

Es así como nace oficialmente soportederedes.com, mi deseo es aportar a la comunidad, definitivamente no lo se todo, de hecho tal vez se muy poco, pero tengo muchos deseos de aprender y de contribuir, con colegas y personas interesadas en el área de soporte de redes de computadoras.

Si tienes dudas, sugerencias, temas sobre los que te gustaría tratar, e incluso problemas específicos en tu red, gustosamente estoy dispuesto a ofrecer ayuda, de igual manera, si tienes alguna contribución a este sitio, con gusto la puedo publicar, o si tienes links que pueden ser de interés sobre temas relacionados, enviamelo para incluirlo en este blog, pueden enviarme un correo electrónico a lmunguia at soportederedes.com o utiliza el espacio de comentarios en cada post.

Entre los temas en los que mi aportación puede ser más significativa (por la experiencia laboral que he adquirido), esta la configuración de routers y switchs Cisco, herramientas para soporte y optimización de redes, protocolos, y cableado estructurado, en menor medida (pero espero que aumente progresivamente) la seguridad de redes.

Este proyecto apenas esta iniciando, así que espero contar con tus visitas frecuentes y sobre todo tu retroalimentación, para hacer de este sitio, un lugar que proporcione información relevante y de utilidad para personas que dan soporte a redes de todos los tamaños.
Publicar un comentario