21/4/07

Vyatta Newsletter

Hace algunas semanas publique un post sobre Vyatta, un router open source, que comente en su momento, me parece muy interesante, de hecho ya tengo el software y espero la próxima semana relizar algunas pruebas con el mismo, y por supuesto, serán publicadas en este espacio.

Lo que motiva este post, es que ayer descubri que en la edición de abril de Vyatta Newsletter, aparece este sitio, soportederedes.com listado junto con otros cuatro links, como sitios interesantes que tienen link hacia Vyatta!

Debo aclarar que no tengo ningun tipo de relación con Vyatta, unicamente soy un usuario, que ve mucho potencial en este software y espero tener mucho contacto con el mismo en el futuro cercano, pero nada más, asi que para mi es un honor ser listado como un sitio interesante.

Este sitio apenas tiene unas pocas semanas de vida y realmente para mi es muy motivante haber atraido la atención de Vyatta.

Dicho esto, pues si te interesa estar más al día sobre lo que acontece con Vyatta, puedes suscribirte al newsletter y recibir una carta mensual, con noticias y como en el caso de la edición de abril links interesantes :-)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. quisiera saber como activo el protocolo RIP, para que detecte a otras PC con vyatta funcionando como routers y pueda "rutear", ya que la situacion es esta:

tenemos 5 maquinas, 3 de ellas va a funcionar como enrutadores y las 2 como clientes,

.......A......A=router
....../..\....B=router
...B/-----\C..C=router
....|......|
....|......|....D=cliente1
....D......E....E=cliente2
todo esto para simular una red ruteable B y C tienen tres tarjetas de red ethernet y A tiene 2 tarjetas, D y E son normales (1 sola tarjeta) y el problema es que no podemos activar rip en ninguno de los "ruteadores" podrias ayudar porfavor?

Hector Munguia dijo...

Hola, tratando de responder a tu consulta, he hecho un post, explicando como configurar RIP en un router Vyatta, lo puedes encontar en la página principal o siguiendo este link.
Habilitando RIP en Vyatta

Luis Barrios dijo...

hola leonel, mi nombre es Luis Barrios, he tratado de configurar vyatta 5 con rip para una pc que tiene dos tarjetas eth0 para la wan 200.35.36.222 y eth1 para la lan 192.168.2.1 pero no he podido,veo que los comandos entre la version 2 y la cinco han cambiado por tanto no he podido hacerlo, puedes por vavor ayudarme .
.....A.....A=router
.../ \.....
...|...|.....
...|...|.....B=pc en la lan
...B...C.....C= wan=internet