6/7/07

Wireshark 0.99.6 Disponible

Para todos los usuarios de Wireshark, el día 5 de julio fue liberada la versión más reciente de Wireshark, la nueva es la versión 0.99.6.

Esta nueva versión no introduce cambios revolucionarios, los detalles específicos se puden encontrar aquí, si bien no hay cambios tan trascendentales, sugiero a los usuarios del programa, actualizar a la nueva versión, ya que siempre introduce corrección de bugs, algunas características nuevas, soporte para nuevos protocolos y actualización del soporte de algunos protocolos.

Entre las características nuevas que me llamarón la atención, esta la posibilidad de guardar macros de filtros de visualización, en corto esto significa poder resumir un comando de filtrado muy extenso en una frase corta significativa, más detalles se pueden encontrar aquí.

Adicionalmente, esta versión nueva, tiene soporte para otros formatos de archivos de captura, ahora es posible abrir archivos mp3, interesante, esto no lo he probado, pero seguro que lo voy a hacer pronto.

Así que sin pensarlo más, los invito a bajar esta actualización de Wireshark.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes.

Primero decirle que me parecen muy interesantes todos sus artículos sobre Wireshark. Le felicito.

Después de leer su artículo me gustaría preguntarle si en esta versión de Wireshark es posible, en lugar de capturar paquetes, generar dichos paquetes. En concreto me interesaría generar paquetes del protocolo DIAMETER o SIP.

¿Cree que hay alguna posibilidad de hacerlo? ¿Conoce otro programa, aunque no sea Wireshark, que lo haga?

Muchas gracias por su atención. Le ruego me conteste, además de en el blog, en esta dirección: guiridemeer@hotmail.com

Un saludo.

Benjamin Chamorro dijo...

hola, gracias por la Info. yo estoy preparando unos cuantos papers de wireshark, espero que los pueda terminar pronto para poderlos postear en mi blog: bengeekside.blogspot.com, esta bueno, tu blog.