1/10/07

o3 Magazine


Ha pasado algun tiempo (casi un mes), desde mi ultimo post, Septiembre fue un mes muy cargado de actividades de trabajo, espero que Octubre no lo sea tanto y encuentre el tiempo para dedicarlo a este blog.

En esta oportunidad quisiera recomendar a los lectores la revista O3, una revista gratuita en PDF, que se enfoca en el uso del Software Open Source en ambientes empresariales y de negocios.

Si bien el enfoque de esta revista no es el software para redes (que es lo que al menos a mi, mas me interesa), en general creo que es un muy buen recurso, para aquellos que estan pensando implementar soluciones open source en su empresa, en la revista podran encontrar articulos interesantes con ejemplos de implementación y con análisis que pueden ayudar a tomar una desición a favor de algun paquete de software en particular, o incluso podrán descrubir alguna aplicación que resuelva algun problema especifico.

Como ejemplo el ejemplar más reciente, el número 9, se enfoca en el uso de herramientas de publicación como Open Office que es un suite con herramienta de oficina de primer nivel, también tiene un articulo muy interesante sobre la aplicación GIMP un editor de gráficos también muy potente, que es uno de los estandartes del software open source.

Ya en un temas más enfocado en las redes, el ejemplar número 8, describe soluciones para correo eléctronico empresarial, también el ejemplar número 4, tiene varios temas de redes, por ejemplo como priorizar tráfico de VoIP con Linux QoS (un articulo que se ve muy interesante y que espero leer en los próximos días).

Como mencione al inicio, esta revista esta disponible gratuitamente en formato PDF y al igual que la revista Insecure, que mencione en un post hace algunas semanas, no hay necesidad de suscribirse ni nada por el estilo, probablemente la unica desventaja de esta revista para el mundo hispano, es que esta en ingles, pero como tantas otras veces he mencionado, el ingles en estos días, no es opcional.

Así que los invito a visitar el sitio de O3, hasta el momento se han publicado 9 ejemplares, alguno de ellos podría tener algun tema que sea de su interes.
Publicar un comentario