23/4/07

The Internet Protocol Journal de Cisco


Nuevamente quiero dedicar este post, a un recurso que puede ser de utilidad para involucrados en administración y manejo de redes, y cuya red incluye una buena base de equipo Cisco instalada.

Se trata del Internet Protocolo Journal, una publicación cuatrimestral, que se enfoca en proporcionar tutoriales sobre diferentes tecnologías o protocols y también información operacional, detalles de como implementar determinada tecnología.

A pesar de ser publicada por Cisco, trata de mantener cierta imparcialidad, en cada publicación se incluyen 3 o 4 temas principales que son bastante prácticos.

La edición mas reciente correponde a Marzo 2007, e incluye la primera parte de un tutorial sobre AAA, otro sobre la infraestructura de DNS.

También estan disponibles números anteriores, por ejemplo en la edición de Marzo de 2006, hay un articulo muy interesante sobre direccionamiento IP, si te quedo alguna duda sobre el comando net 192.168.1.0/24 del tutorial de filtros de captura de wireshark, este es un buen recurso para comprenderlo mejor.

El internet protocol journal de Cisco, no es el único recurso disponible, de hecho hay tanta información en el sitio de Cisco, que no es posible describirla en un post, sin embargo, creo que es uno de esos recursos relativamente "escondidos" que vale la pena aprovechar.

Lamentablemente es una publicación en Ingles, si conoces recursos interesantes en españo, con información que puede ser relevante para la audiencia de este blog, puedes hacerlo dejando un comentario o enviando un correo a lmunguia at soportederedes.com

No hay comentarios.: