22/6/17

Fundamentos de Redes, Curso Online, versión 0.5

Durante los últimos días he estado trabajando en actualizar el curso Fundamentos de Redes, si lo publicado en diciembre fue la versión beta en esta oportunidad quiero presentarles la versión 0.5, aún no hay grandes mejoras, pero si lo suficientemente significativas para dejar de ser Beta y convertirse ya en una primera versión oficial que aunque aún esta sin terminar, ya va tomando forma.

Pero cuales son las novedades que se incluyen en esta versión 0.5?, bueno para empezar los videos siguen siendo los mismos, sin embargo se han agregado algunas características que buscan fomentar la interacción con el contenido, las mejoras introducidas incluyen lo siguiente:
 

Se agregado un texto introductorio antes de cada lección, el texto es una introducción al contenido que se encontrará en el video, uno de los propósitos de esta introducción es que el estudiante pueda hacer una evaluación rápida de lo que va a encontrar en el video y que le sirva para orientarse en el contenido.

En segundo lugar se agregaron preguntas a cada lección, para evaluar la comprensión del material, puedes ver el video y luego contestar las preguntas, o puedes empezar con las preguntas y luego en base a los resultados ver el video o no ver el video si los temas a tratar ya se dominan.

Se agrego también texto adicional con preguntas para reflexionar sobre el contenido, ampliar el tema o generar discusión.

Finalmente, la actualización más significativa es que se habilitaron los comentarios, de esta manera, los participantes del curso pueden hacer sus preguntas e interactuar con el instructor y con otros participantes, lo que pienso que es un elemento indispensable para el aprendizaje.

Si estas mejoras te parecen interesantes, no lo pienses más, puedes darle un vistazo y registrarte al curso en el siguiente enlace:

http://netdesign.teachable.com/

Los espero en el curso, también les comento que sigo trabajando para añadir videos adicionales al curso, la próxima sección será una introducción al cableado de red.

No hay comentarios.: