13/9/10

I'm Back

Despues de una ausencia de mas de un año, estoy de regreso en el mundo del blog! el tiempo siempre ha sido mi mayor enemigo, sin embargo, he llegado a la conclusion de que si espero a tener el tiempo para dedicarlo al blog, nunca volvere a publicar un solo post, asi que aunque ahora estoy mas ocupado que nunca, algun momento encontrare para escribir algo con el objetivo siempre que sea practico y de utilidad para todos los estimados colegas en el mundo de las redes y telecomunicaciones.

De tiempo en tiempo recibo invitaciones a participar en redes sociales, me disculpo publicamente porque he declinado de estas invitaciones, la realidad es que a la fecha no cuento con perfil en facebook ni en otras redes sociales. Lo que si tengo y que por cierto actualize hoy, es un perfil en Linked-in, tampoco le he dedicado tiempo, pero quiero empezar a hacerlo. Asi que si el contenido de este blog te a sido util y has considerado invitarme a facebook, o alguna red social, te invito a que establezcamos contacto a través de Linked In.

Esto es todo por hoy (el tiempo, siempre el tiempo), espero volver a la regularidad en la publicacion de blogs, por lo pronto, estoy de regreso!!!

10 comentarios:

Rul dijo...

Que me alegra Leo.

Espero que tengas complacencias..

davhpc dijo...

Hola, he leído tu artículo sobre switches administrables y me parece muy interesante. Sin embargo, no me queda claro si algo a lo que estoy dando vueltas es posible.

Tengo varios switches con tarjetas de uplink de 2 puertos. En el primero y el último queda un puerto libre. Mi idea es que si conecto el primero con el último tendré un anillo que me proporcionaría failover en caso de que se rompa un enlace. Pero ahí estamos creando un bucle, por lo que no sé si esto lo aprovecharán los switches o dará solamente problemas.

Hector Munguia dijo...

davhpc, la respuesta a tu pregunta depende de si tu switch soporta Spanning tree o no, precisamente la funcion del spanning tree es evitar la formacion del bucles, si tu switch es administrable debe soportar spanning tree, el que normalmente puedes conecar sin configurar nada, pero si quieres afinar la implementacion puedes configurar el spanning tree segun los comandos que tu switch tenga para ello.

Rul dijo...

Leo, aqui te la petición

GRE
Necesito entender su filosofía..

Anónimo dijo...

Saludos.

Compañero viendo su block me he dado cuenta que tiene informacion importante de temas de redes y seguridad, y quisiera saber si usted que veo que tiene experiencia en el tema tiene de casualidad un material bueno donde hable sobre iptables en especiico diseño de reglas con politicas por defecto DROP, en realidad estoy necesitando informacion de ese tipo y la que google muestra no me ha ayudado de mucho a parte de que es poca...

de antemano muchas gracias.

alberto dijo...

hola hermano,

veo q tienes muchos conocimientos de redes y quiero plantearte algo a ver si me ayudas.

en una pc tengo dos tarjetas de red en una un router que se conecta a la red de claro para activacion de moviles esa es ua red previda de ellos, en la otra tarjeta tengo otro router con el que me quiero conectar a internet normalnente con las misma maquinas, el asuntos que los dos juntos no me funcionan, tengo q desactivar una de las dos conexiones para usar la otra.

necesito ayuda por favor
alberto florentino
gracias

oNIX dijo...

Bienvenido y feliz año, compañero.


Me podrias informar entre las diferencias entre un switch dlink dgs-3100 y un dell o cisco pero de 100mb.

Actualmente no se que es mejor para mi compañia, si mejorar algunos equipos que trabajan con mucho trafico a una red de 1gb o comprar un buen switch cisco 100mb.

Tany dijo...

Hola, interesante tu blog...

Tengo un switch cisco que me distribuye a una serie de computadores, la mayoría son marca HP, estos desktop me generan demasiados broadcast, y me bloquea los puertos en el switch, de manera q tengo q darle shutdown y no shutdown para que levante de nuevo, y al cliente lo tengo que cambiar de puerto en el switch... sabes q me puede estar generando estos problemas en el switch cisco? por qué genera de manera excesiva los broadcast?

Hector Munguia dijo...

Tany; tienes alguna configuracion particular en los puertos del switch?, es extraño que los puertos se bloquen, el brodcast no deberia ser la causa, a menos que tengas alguna configuracion especial, si me envias mas detalles con gusto podemos revisar que puede estar pasano.

Anónimo dijo...

Hola, bueno meh e leido ya la mayooria de tus post, muy interesantes y la verdad entiendo mejor tu forma de explicar, me gustaria que postearas algo sobre calidades de servicio version 3, o si me peudes proporcionar alguna buena bibliografía te lo agradeceria mucho, un saludo mi mail es www.albert@telmexmail.com